AMLO cuenta cuando coincidió en hotel con candidato que hacía campaña en helicóptero

Gobierno Federal

AMLO en el cierre de su precampaña en Puebla

@noticias4_poer

Thalí Leyva

Vie 04 Junio 2021 08:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó una anécdota de que durante una gira de campaña electoral en La Huasteca Potosina, coincidió en un hotel con un candidato contrario; aunque no reveló su nombre, sí dijo que este se transportaba en un lujoso helicóptero de color “rojo chillante”, y que en su momento le preocupó que los presentes

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO recordó: “Nos vamos a un hotel porque todos estaban llenos, en unos estaba un candidato, en otro, otro candidato y como son elecciones no podemos nosotros meternos, ni (tomarnos) una foto, entonces nos fuimos a un hotel bueno, modesto, pero llegamos y había otro candidato de todas maneras”.

Y continuó: “Lo que me llamó mucho la atención es que me levanto en la mañana y un helicóptero, como en el estacionamiento del hotel, pero un helicóptero moderno, rojo chillante, y yo pregunto de quién es el helicóptero, porque además con la preocupación de que la gente, los trabajadores del hotel vayan a pensar de que yo llegué con ese helicóptero lujoso, porque se me figuró que era un acto de mucha prepotencia, pues qué creen, el helicóptero era de un candidato, su helicóptero, ahí”.

Criticó que aquel candidato hacía campaña desde su helicóptero, una práctica que ya busca erradicar de la política mexicana. “Hablando de lo material, entonces tuve que esperar en la mañana que saliera, ya se fue en su helicóptero a su gira, imagínense un candidato haciendo campaña en un helicóptero, pero así estaba todo de alterado y así seguimos, porque esto todavía no termina de irse”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado