Gobierno Federal
4_diputados_rifa_avion_presidencial_notas_120320_ml.jpg
Foto: TW @CeciliaPatronL

AMLO cuestiona que diputados del PAN rompieran cachitos de rifa

Vie 13 Marzo 2020 08:47

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó a diputados del PAN que rompieron copias de los cachitos para la rifa del avión presidencial. Apuntó que “querían a otro faraón pero llegó un gobierno republicano”.

“Hay unos muy enojados, los entiendo, es que compraron un avión muy grande, le heredó un faraón a otro faraón en la época de los faraones. Entonces, ahora que se está rifando el avión, porque querían otro faraón… están molestos, quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción… están molestos, vi a algunos rompiendo los cachitos, que culpa tienen”, indicó el presidente en su conferencia mañanera.

Como te informamos, los diputados del PAN protestaron en el Pleno contra la reforma que permitirá la rifa del avión presidencial, se cubrieron la boca con los cachitos de la Lotería. Por su parte, la diputada Cecilia Patrón afirmó que nadie los callará para defender al pueblo. 

Esto luego que los legisladores del PT, PVEM, PES Morena dieron 291 votos a favor y 143 en contra del proyecto de modificaciones y adiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, así como a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que se apruebe la figura del sorteo como mecanismo para la enajenación del sector público y así poder rifar el avión presidencial.

Diputados del PAN protestan con 'cachitos' de rifa pegados en su boca