Gobierno Federal
05_plano_amlo_informe_mensaje_notas010920ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

AMLO cuidará paridad en gabinete ante renuncias: mujeres participarán

Vie 09 Octubre 2020 07:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá cuidando la paridad en su Gabinete ante las futuras renuncias de secretarios para buscar cargos en las elecciones de 2021. AMLO adelantó que se mantendrán los equilibrios y la participación de las mujeres.

AMLO en su conferencias mañanera fue cuestionado sobre los nombres de quienes dejarán su equipo para competir en 2021 y así respondió: “Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer, quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando (...) Es un buen Gabinete… sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres”.

“Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en medio ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar, y si es posible hasta más mujeres”.

¿Quién podría suceder a Durazo?: suenan Mejía y Martínez Castuera