Gobierno Federal
amlo_ocosingo_senora_limpia_060719

AMLO recibe limpia de mujer en Ocosingo y reitera lucha vs corrupción

Sáb 06 Julio 2019 18:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una limpia por parte de una mujer originaria del municipio de Ocosingo, Chiapas, a donde acudió para recorrer hospitales del IMSS y las condiciones en las que se encuentra. 

Durante su visita al Hospital Rural Ocosingo, una mujer de la tercera edad impuso un ramillete de hierbas a AMLO y lo pasó de cabeza a los pies, con el objetivo de hacerle una limpia tradicional de la región.

Durante el evento, AMLO reconoció que el sistema de salud no está en buenas condiciones: "No está bien el sistema de salud pública en el país, no está bien, por una serie de factores, pero sobre todo la corrupción, eso es lo que ha dado al traste con todo... se va a terminar con la corrupción, me canso ganso.", expresó.

AMLO anunció, hace unos días, el inicio de una gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país. En ese sentido reclamó que los gobiernos anteriores dejaron un "cementerio" de hospitales y clínicas, sin infraestructura ni equipo para operar, "dejaron como escenografía del cine, todavía se atrevieron a cortar el listón, solo para tomarse la fotografía".




Durante su encuentro con pobladores de Ocosingo indicó que los médicos que deseen trabajar en las regiones y municipios de Chiapas recibirán un mejor sueldo que quienes trabajan en Ciudad de México e incluso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por otro lado, AMLO delineó los 4 puntos para mejorar el sistema de salud en el país: 

  1. Que no falten medicinas en unidades médicas, centros de salud, y hospitales, "que no sea solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos que se necesite la población al 100", destacó. 
  2. Médicos y enfermeras que sean suficientes porque aseguró no son suficientes en varios puntos.
  3. Mejorar las instalaciones principalmente en zonas rurales porque algunas dijo se hicieron con materiales prefabricados. 
  4. Regularizar la situación de los médicos, de lo cual indicó será un proceso largo pero que "no fallará" con ello. 

 

AMLO dice que ve nerviosos y con coraje a los expresidentes