Gobierno Federal
7_amlo_rosario_ibarra_notas_231019_ml.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO: cumpliré con encargo de Rosario Ibarra, daré con desaparecidos

Mié 23 Octubre 2019 13:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirá con el encargó de la galardonada con la medalla Belisario Domínguez, Rosario Ibarra de Piedra, de dar con los desaparecidos en el país. Además, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal apuntó que hará "todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República".

“Es una responsabilidad que voy a cumplir, voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos. (¿Lo detiene algo hasta ahora, presidente?) Nada, soy libre, como es de dominio público no puede haber ningún grupo de interés creado que impida el conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que se cometieron en los gobiernos autoritarios”, explicó al finalizar la ceremonia donde se le hizo entrega del reconocimiento a Rosario Piedra, hija de la activista y defensora de los derechos humanos.

“Un abrazo cariñoso, y que sabré cumplir con su encomienda. Voy a estar a la altura de las circunstancias”, finalizó el mandatario federal.

Durante la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, Claudia Piedra, hija de Rosario Ibarra leyó un discurso a nombre de su madre, donde le dejó en custodia el galardón que le entregó el Senado, y le pido que se lo devuelva junto con la “verdad del paradero de nuestros queridos hijos y familiares”.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetable amigo, no permitas que la violencia y la perversidad de gobiernos anteriores siga acechando y actuando bajo las tinieblas de la impunidad y la ignorancia; no quiero que mi lucha quede inconclusa es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad del paradero de nuestros queridos hijos y familiares y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector”, expresó Claudia Piedra al leer el discurso de su madre.El Dato Rosario Robles GRF 23 de octubre de 2019

Rosario Ibarra y sus cuatro décadas en la búsqueda de desaparecidos