Gobierno Federal
amlo_hospital_coronavirus_220320.jpg
Foto: Tw/ Andrés Manuel López Obrador

AMLO da al Ejército control de 10 hospitales vs el coronavirus

Dom 22 Marzo 2020 14:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregó al Ejército mexicano el control de 10 hospitales para combatir el coronavirus COVID-19, como parte del Plan DN-III y Plan Marina, para reforzar la atención médica ante la pandemia en nuestro país.

"Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército, así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminados... estos 10 los va a manejar el Ejército en el contexto de la aplicación, si es necesaria, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército, como la Marina, en el Plan Marina nos vengan a reforzar", indicó el mandatario en un video.

En un video difundido por sus redes sociales, se informó que uno de los nosocomios es el ubicado en Oaxaca, mismo que cuenta con 120 camas, equipo nuevo y el cual fue concluido por elementos del Ejército.

En ese sentido, el comandante de la Región Militar en Oaxaca, Arturo Cordero, indicó, "En el contexto de auxilio del Plan DN-III-E y la fase de auxilio a la población civil y atendiendo la contingencia, señor presidente, con mucho gusto las Fuerzas Armadas harán uso de todos sus recursos humanos y materiales para cumplir las instrucciones, o atender a la población en esta emergencia".

AMLO alista Plan DN-III ante contingencia por coronavirus, ¿de qué va?