Gobierno Federal
amlo_conferencia_sonriendo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

AMLO presume: ‘no hay recesión, dice Inegi, hay crecimiento’

Mié 31 Julio 2019 01:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el segundo trimestre de 2019, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% frente al trimestre previo e incrementó 0.4% en su referencia anual. De acuerdo con AMLO, estas cifras de la economía son un revés para sus detractores que hablaban de una recesión técnica. 

“Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión… de acuerdo con el Inegi, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”.

AMLO criticó a medios como El Financiero y el diario estadounidense Financial Times por sus cuestionamientos a las políticas económicas de la Cuarta Transformación. 

“Estos son los datos ya del Inegi, en comparación con el primer semestre del año pasado tenemos un crecimiento de 0.3%”

“Es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo a la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, incertidumbre”. 

“El Financial Times se burlaron de que yo mostré cómo funciona un trapiche (un molino para extraer jugo), esa economía popular es importante, lo pequeño es hermoso”

“No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas… pero con austeridad, gastando bien se puede crecer”.