Gobierno Federal
amlo_conferencia_puebla_mananera_mr_notas_041019.jpg
Foto: Fuentes Político.mx

AMLO arranca programa la Escuela es Nuestra, atenderá 170 mil colegios

Vie 04 Octubre 2019 04:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Escuela es Nuestra, que consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender 170 mil escuelas primarias del país.

“Cada escuela va a manejar sus recursos para construcción… son dos etapas. Primero 103 mil escuelas, las más abandonadas, las que están en las comunidades indígenas, en las zonas marginadas, con esas escuelas vamos a empezar… En una segunda etapa, 70 mil más para cumplir las 170 mil. Es un programa muy importante", declaró.

Se van a destinar en una primera etapa más de 20 mil millones de pesos, pero "la esencia de este programa es que los recursos van a llegar de manera directa", refirió López Obrador.

Detalló que el dinero anual llegará a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán que obras hacer.

“Aquí en Puebla, y ese es el ejemplo a seguir, contamos con todo el apoyo del gobernador Miguel Barbosa… la Federación va a aportar 50% y el estado otro 50%”, detalló.

En total serán 10 mil millones por parte de la Federación y la otra mitad por parte de los gobiernos estatales. En ese sentido hizo un llamado a los gobernadores para apoyar este programa.

Medina Mora renuncia a SCJN... y AMLO tuitea sobre beisbol