Lo Último

Politileaks


1_amlo_contento_portada_1200.jpg Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

México pedirá más información a EUA sobre migrantes deportados

Autor: Político MX

Lun 24 Diciembre 2018 06:53

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscará mantener la buena relación con el gobierno de Estados Unidos con respeto y que espera que se sigan respetando los derechos humanos pero que se pedirá mayor información a Estados Unidos sobre los migrantes que sean deportados.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la aplicación del acta 235B21, México solicitará mayor información sobre personas que vayan a ser deportadas de Estados Unidos. 

Reiteró que México no es ningún Tercer país seguro, además que para ello se necesita  de un tratado bilateral, porque eso implicaría aceptar a todos los migrantes, además que las solicitudes de refugio se siguen haciendo en territorio estadounidense.

Señaló que la política migratoria mexicana está cambiando drásticamente pues hoy en día lo migración es un horror, por lo que el presidente de México ordenó el respeto de los derechos de los migrantes con una visión humana.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación dijo que la política migratoria está alineada a la Convención de Marraquech que se firmó hace unos días, que la entrada a nuestro país, va ser ordenada, regulada, y pacífica por lo que se debe respetar la ley migratoria del país.

text

AMLO celebra aprobación del PEF: es como un regalo de Navidad
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales