AMLO revela carta de renuncia de Medina Mora a SCJN: ruego que acepte

Gobierno Federal

amlo_eduardo_medina_mora_mr_notas_041019.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mar 14 Enero 2020 09:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Con fundamento en el articulo 98, tercer párrafo de la Constitución, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República. (...) Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República", detalla el documento. 

Cabe recordar que dicha misiva se dio a conocer en octubre de 2019, cuando Medina Mora había dejado el cargo.

Recordar que este lunes se le cuestionó sobre la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que pidió a presidencia revelar las causas de su renuncia. Al respecto, AMLO indicó que se daría a conocer la información, siempre y cuando no hubiera un impedimento legal.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos cuidar la parte legal, nada más que si no hay ningún impedimento legal se hará publico… pues no tengo noticias de eso, si se trata de por ejemplo de la renuncia, e tiene se da a conocer, yo creo que ya hasta se publicó… la damos a conocer, muchas veces como son muchas solicitudes en alguna oficina se dice no se puede por alguna situación legal, pero ya como lo estás plantando mañana lo damos a conocer, si se viola el debido proceso aquí se los decimos…”, declaró.

Te puede interesar:
AMLO dará información sobre Medina Mora 'si no hay impedimento legal'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado