Gobierno Federal
07_amlo_premio_nacional_deporte_notas261119_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO reitera apoyo a deportistas, ve que 'pintan bien' Juegos en Japón

Mié 27 Noviembre 2019 12:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al deporte mexicano y aseguró que “pinta bien” la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Japón. El tabasqueño además se mostró contento por los resultados de las selecciones la de softbol y la de beisbol: “imagínense ganarle a Estados Unidos dos veces”.

"Pinta bien la participación de México en las Olimpiadas de Japón, estoy seguro que va a haber grandes resultados, recientemente el que hayan clasificado estas dos selecciones la de softbol y la de beisbol, imagínense ganarle a Estados Unidos dos veces y entrar y estar clasificados e ir a la Olimpiada, todos los deportes son importantes, destaco al beisbol porque me gustó mucho el resultado”, dijo el mandatario. 

Las declaraciones de AMLO se dieron tras entregar el Premio Nacional de Deporte y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 a los siguientes deportistas:

  • Diego López Díaz, Premio Nacional del Deporte en la modalidad paralímpico.
  • César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte modalidad juez.
  • Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, Premio Nacional del Deporte modalidad entrenador.
  • Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte, modalidad no profesional.
  • Víctor Eduardo Tello Pecina, Premio Nacional al Fomento Deportivo.
  • Paola Espinosa Sánchez, Premio Nacional al Mérito Deportivo por trayectoria destacada.

“Nosotros vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos tenemos ahora una fuente de financiamiento que nos va ayudar a impulsar el deporte... Ya se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", agregó el presidente. 

plan_amlo_becas_deportistas_LA_060819

El tabasqueño agregó que todos los premios eran más que merecidos por el esfuerzo de los deportistas, así como el de sus familias y entrenadores, al tiempo que destacó que el reconocimiento no es individual, si no a todos los deportistas”.

En su participación, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) agradeció el apoyo de López Obrador y aseguró que a un año de gobierno se logró hacer lo que “no nos imaginamos”, pues los números van a la alza. 

“Han pasado diferentes circunstancias pero estoy segura que lo vamos hacer va significar mucho más... Los números van a la alza”, añadió Guevara. 

Alexa Moreno llama a AMLO a no claudicar en apoyo a deportistas

La gimnasta olímpica mexicana Alexa Moreno además de agradecer a AMLO y a Guevara, los llamó a no claudicar en el impulso al deporte mexicano. Además dijo tener la esperanza en que aquellos en puestos de autoridad y poder actúen como uno solo para apoyar a los talentos mexicanos. 

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte mexicano y pedirles que no claudiquen en sus esfuerzo para con nosotros los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en cada competencias”, dijo Moreno. 

Agregó que se todos lo deportistas están luchando por dejar el nombre de México en alto y finalmente expresó: “Tengo la esperanza y el deseo de que tanto aquellos en puestos de autoridad y poder como el pueblo en general actúen como uno solo, como el país que somos para apoyar a los talentos mexicanos de todas las formas posibles”. 

AMLO recibe a integrantes de la CNTE en Palacio Nacional