AMLO y Profeco revelan Quién es Quién en gasolinas, Chevron más cara

Gobierno Federal

46_amlo_conferencia_mananeras1200_notas010619ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Dom 23 Junio 2019 22:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron a conocer el “Quién es Quién” en el precio de las gasolinas y el Gas LP. El precio más alto está en Luvianos, Estado de México, el litro de Magna cuesta  22 pesos con 69 centavos. 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que las que cuentan con el combustible más caro son Chevron, Arco y RedCo. En contraste, Gulf, Orsan y La Gas, resultan las más económicas.

En las 125 verificaciones que realizó la Profeco a gasolineras por sorteo electrónico resultó que cuatro no permitieron ser verificadas en Celaya, Guanajuato, en Hermosillo, Sonora, Puebla, Puebla y en Cajeme, Sonora.

Asimismo, se encontró que tres gasolineras que cometieron delitos, ya que no daban los litros completos debido a que no tenía bitácora de calibración en sus bombas en una gasolinera de Chalco, Estado de México, en otra gasolinera pequeña de Acala, Chiapas encontraron un “rastrillo” y el Acajete, Puebla, daba de menos más de 6 litros de combustible a los consumidores.

Te puede interesar:
AMLO: no considero que sargazo sea un problema gravísimo en QRoo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado