Gobierno Federal
14_amlo_singapur_felices_notas151119_ct.jpg
Foto: TW @lopeobrador_

AMLO y ministro de Singapur acuerdan impulsar Salina Cruz e Istmo

Mar 19 Noviembre 2019 05:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador  encabezó la Ceremonia de Bienvenida a Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur en el Patio de Honor en Palacio Nacional, con quien se estableció un compromiso de elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz e impulsar el Istmo de Tehuantepec.

A través de Twitter, el mandatario detalló que durante el encuentro, también se estableció el compromiso de fortalecer las relaciones económicas entre México y Singapur.

Antes, durante la Ceremonia de Bienvenida, también estuvieron presentes la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, y la primera dama, Ho Ching, quienes se colocaron a un costado de los mandatarios para entonar los Himnos Nacionales de sus respectivos países.

12_llegada_primer_ministro_singapur_191119.jpg

Previo a su llegada a Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió a Hsien Loong y a su esposa. Explicó que AMLO busca establecer "alianza y estrategia común de trabajo".

Luego de la ceremonia, se lleva a acabo una reunión privada con los secretarios Ebrard Casaubon, Graciela Márquez Colín, de Economía; Alejandra Frausto, de Cultura; Alfonso Romo, jefe de Oficina de Presidencia, y Agustín García López, embajador de México en Singapur.

A la reunión también asistieron Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y Claudia Franco Hijuelos, directora general para Asia-Pacífico, quienes participarán en el encuentro entre funcionarios singapurenses.


AMLO por marcha de Javier Sicilia a Palacio: 'no podemos impedirla'