Gobierno Federal
amlo mujeres
Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

AMLO da a conocer acciones para eliminar la violencia vs. las mujeres

Dom 24 Noviembre 2019 23:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las acciones que ha llevado a cabo su gobierno para eliminar la violencia contra las mujeres.

“Queremos señor presidente hacer un compromiso hoy de cero tolerancia en contra de la violencia”, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por su parte, Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), presentó las acciones que han emprendido desde la comisión así como las campañas emprendidas donde participan diversas dependencias del Gobierno Federal.

Agregó que se plantea a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) un Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres donde se tenga una actuación en coordinación, colaboración y cooperación para garantizar la integridad y libertades de las mujeres en México.

Asimismo se habló sobre la implementación de Puerta Violeta cuya prioridad es construir la capacidad de respuesta de los gobiernos locales para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en donde se busca que los servicios sean 24 horas, los siete días a la semana.

Actualmente Puerta Violeta está en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Puruándiro, Michoacán; Nicolás Romero, Estado de México; Monterrey, Nuevo León y San Luis Potosí.

AMLO : 'No queremos golpes de Estado, pueblo da y pueblo quita'