Gobierno Federal
01_amlo_delegacion_atletas_paraolimpicos_130819_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO dará mismas becas para atletas paralímpicos en Panamericanos

Mar 13 Agosto 2019 11:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para la delegación mexicana de atletas paralímpicos que competirán  los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno Federal dará el mismo apoyo económico que a los deportistas que ya participaron en la justa deportiva.

“Ahora que tuvieron compañeros de ustedes una labor destacada en Lima en Perú, he decidido darles un apoyo, un reconocimiento de manera directa…dimos a conocer que se iba a otorgar a todos una beca para empezar de un año participaron 544 una beca de 20 mil pesos mensuales, y para medallistas un apoyo extra, por qué les cuento esto pues porque va a ser el mismo trato para ustedes” , declaró AMLO durante la ceremonia de abanderamiento a los deportistas paralímpicos. 


Además anunció que las becas para los medallistas y participantes de los Juegos Panamericanos las entregará el próximo jueves 

“A los que participaron en los Juegos de Lima les dijimos que les íbamos a otorgar una beca por su participación, una beca de 20 mil mensuales, a los que ganaron medalla de oro 40 mil peso, plata 32 y bronce 25 mil. Esto lo vamos a hacer el jueves próximo”, apuntó.

AMLO anuncia 220 mdp para becar a deportistas de Panamericanos