Gobierno Federal
amlo_discurso_bb060818.jpg
MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

AMLO daría su primer discurso como presidente electo en el TEPJF

Lun 06 Agosto 2018 18:24

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, manifestó que es probable que el ganador de la pasada contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, brinde su primer discurso como presidente electo en las instalaciones del tribunal el próximo miércoles.

“Lo aprobaremos en su caso, y ya después invitariamos y llamaríamos al presidente electo a recibir su constancia (...) Tiene todo el derecho al uso de la voz, tanto en el 2000, 2006 y 2012 han tomado la palabra y dado un breve discurso dentro del recinto”, dijo la magistrada en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Será el próximo 8 de agosto que el TEPJF sesione para aprobar el dictamen relativo al cómputo de la elección del presidente. Asimismo se llevará a cabo la discusión del dictamen del cómputo definitivo, y se revisará si el candidato cumple con los requisitos para ser presidente y posteriormente declarar si la elección fue válida en cada una de sus etapas.

Manifestó que de estar todo en orden, se entregaría la constancia alrededor de las 13 horas. A su vez reconoció la pasada elección como un “momento histórico” no solo porque será la primera vez que una mujer entregue la constancia de presidente electo, sino también porque fue un proceso electoral ejemplar para la democracia del país.

TEPJF llamará a AMLO el miércoles tras validar de elección