Gobierno Federal
AMLO comenta en Tlapa que ya se tiene una nueva constitución
@tygreunico

AMLO destaca que hay una 'nueva Constitución' a un año de gobierno

Dom 24 Noviembre 2019 09:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que luego de un primer año de gobierno  ya hay una nueva Constitución, a partir de las reformas legales concretadas como sería el considerar por primera vez a los actos de corrupción como delito grave; que pueda establecerse la revocación de mandato, así como que se pueda juzgar al presidente de la República “como cualquier ciudadano” con lo que se acabó el fuero. Sobre todo subrayó que “estamos avanzando en un marco jurídico distinto, diferente, sin autoritarismo y sin impunidad”.

Asì lo dijo durante el diálogo que tuvo con los pueblos Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl en Tlapa de Comonfort, Guerrero, en la Unidad Deportiva Tlapa. Explicó que antes de tomar posesión hubo planteamientos de que se conformara una nueva carta magna como en las anteriores transformaciones que ha tenido el país. Sin embargo el mandatario llegó a la conclusión de  que eso generaría mucha inquietud por lo que han optado por una serie de cambios "sin pausa porque llevamos prisa". 

Como parte de su gira en Guerrero, este sábado López Obrador acudió a Chilapa, Guerrero, donde además se comprometió a buscar una solución para terminar la construcción del hospital de la entidad.

Además en este acto el tabasqueño aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) recibían de sueldo entre 200 y 300 mil pesos, por que esto ya no será así pues afirmó que “esa burocracia dorada se terminó”.

AMLO asegura que resolverá retrasos de hospitales en Guerrero