AMLO debe considerar empleos para deportados, pide Rendón

Gobierno Federal

eunice_notas1230718.jpg

Foto: Notimex

Agencia Notimex

Lun 23 Julio 2018 10:57

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, consideró necesario que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome en cuenta la generación de empleos bien remunerados y condiciones de bienestar para los connacionales que retornan a México, así como para los migrantes centroamericanos que transitan por él.

“Los deportados regresan y no necesariamente se van a su lugar de origen sino a las ciudades donde se den las condiciones. La visión de Andrés Manuel se tiene que ampliar un poquito y considerar a los deportados, a las poblaciones que van en tránsito para generar estrategias económicas y sociales para estas personas”, aseguró.

La coordinadora de Agenda Migrante señaló que la política migratoria de López Obrador plantea en primera instancia generar condiciones económicas, sociales y de seguridad para que los mexicanos no tengan necesidad de migrar a otro país.

“Creo que es muy positivo que la primer llamada con el presidente Donald Trump cuando este habló para felicitarlo por su victoria, Obrador mencionara lo que ha propuesto durante la campaña, acciones más adecuadas para zonas especialmente de vulnerabilidad social para evitar que la gente tenga que migrar”, sostuvo Rendón.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado