Gobierno Federal
olga_notas6041018.jpg

AMLO debe ser cuidado por seguridad profesional: Sánchez Cordero

Jue 04 Octubre 2018 19:39

Olga Sánchez Cordero, futura secretaría de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad profesional “sea cual sea”, porque ahora representa una institución y es un jefe de Estado. 

Sánchez Cordero respondió: “Yo pensaría que lo debe cuidar un cuerpo de seguridad profesional, sea cual sea”, ante el cuestionamiento de que si sería bueno que el Estado Mayor sea el encargado de la seguridad del presidente electo.

De acuerdo con Milenio, la legisladora recalcó que a partir de que tome posesión AMLO, el próximo 1 de diciembre, ya no solo es la persona, si no una institución la que se cuidara. 

“Ya no es nada más la persona de Andrés Manuel, ya es una institución la que se está cuidando, la que se tiene que cuidar, porque es el Jefe del Estado y el jefe de Gobierno, es un presidente electo. Como presidente electo que entrará en funciones el 1 de diciembre, estará ya en él la figura del jefe Estado y del jefe de Gobierno, entonces ya es una institución presidencial… pero que finalmente sea la institución a la que se pretende proteger” manifestó. 

Sánchez Cordero: AMLO garantizará justicia en caso Ayotzinapa