Gobierno Federal
hipolito_mora_notas4140818.jpg
Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro

AMLO debe ser cuidadoso cuando pide a víctimas perdonar: Mora

Mar 14 Agosto 2018 12:27

Hipólito Mora, quien fuera líder de las autodefensas en Michoacán, afirmó que “es fácil decirle a alguien perdona (...) pero tenemos que ser cuidadosos cuando le decimos a alguien que perdone”, dijo en respuesta a las palabras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho “olvido no, perdón sí”.

En ese sentido señaló que “no hay forma” de que perdone a quienes mataron a su hijo, esto, en el marco de su participación en el Foro de Pacificación que se realiza este martes en la entidad, y donde se plantea, entre otras opciones, la amnistía.

“Me llevo la rabia a la tumba y esa chambita se la dejo a Dios, que él decida a quien perdona (...) nos atacaron ese 16 de diciembre, cuando mataron a mi hijo. Es muy riesgoso pedirle a alguien que perdone a quien le asesinó a un hijo, un esposo o un padre", advirtió el exlíder de los grupos en la Tierra Caliente en entrevista para Grupo Fórmula.

Este martes se realiza el tercer Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional convocado por la próxima administración de López Obrador, y tras confirmar que participará, Mora dijo que, está de acuerdo con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al criticar la labor del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que señalo “no sirvió de nada”, además de que se vio rebasado por la delincuencia organizada.

Advirtió que con el próximo gobierno de López Obrador seguirá presionando hasta lograr que se les haga justicia a muchas personas que fueron rehenes de la violencia y la delincuencia organizada.

Con información de Milenio.

Grupos de víctimas rechazaron amnistía de AMLO en foro