AMLO declara duelo nacional por víctimas de coronavirus

Gobierno Federal

amlo:_calderon_caso_odebrech

López Obrador

Político MX

Vie 14 Agosto 2020 21:10

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diario Oficial de la Federación (DOF) público un decreto que declara un duelo nacional por 30 días que será dedicado a las víctimas de nuestro país derivadas de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020", se indica en el documento compartido en la cuenta de Twitter del DOF.

¿Por qué es importante?

De acuerdo con cifras compartidas por la Secretaría de Salud, México tiene registrados más de 50 mil fallecimientos causados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Ante los datos anteriores, el gobierno encabezado por AMLO ha señalado que llevaron a cabo las acciones, medidas y esfuerzos necesarios por mitigar los efectos negativos de la pandemia, de tal forma que su administración hizo "reconocimiento a los grandes esfuerzos realizados por el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como estatal, municipal".

Te puede interesar:
AMLO: Vacuna contra COVID-19 estará lista en primer trimestre de 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado