Gobierno Federal
01_valentin_campa_arnoldo_martinez_notas211119_ct.jpg
Foto: Memoria Política de México/Expansión

AMLO declara personas ilustres a Valentín Campa y Arnoldo Martínez

Vie 22 Noviembre 2019 11:17

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federal (DOF) el decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ordena la exhumación de los restos del exdirigente de la huelga ferrocarrilera mexicana 1959, Valentín Campa Salazar, y el exlíder de izquierda, Arnoldo Martínez Verdugo para llevar a cabo homenajes póstumos correspondientes. Además el documento los declara como “personas ilustres”.

En el decreto se ordena la exhumación e inhumación de los restos de ambos personajes que se encuentran en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores en Ciudad de México.

Asimismo, instruye que se difunda la vida y obra de ambas personalidades, “destacando el referente cívico que ofrecen a las mexicanas y los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.

Destaca que las labores de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son un ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Exhuman sin honores restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos