Gobierno Federal
07_amlo_emilio_lozoya_1307020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: declaraciones de Lozoya podrían devolver dinero a Pemex

Mar 21 Julio 2020 11:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que con las declaraciones de Emilio Lozoya rinda ante la Fiscalía General de la República (FGR) se pueda recuperar el dinero perdido por los presuntos fraudes a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Nosotros queremos recuperar dinero, por ejemplo si hubo sobreprecio en la planta de fertilizante; se calcula que fue de 200 millones de dólares, eso tiene que devolverse al erario, por eso no veo mal el procedimiento que no se aplicaba en México aunque existe, creo que se aplicaba en caso de narcotráfico, no en delincuentes de cuello blanco", declaró AMLO en conferencia mañanera.

¿Por qué importa? López Obrador reveló que durante las primeras declaraciones de Lozoya Austin dio a conocer que el Gobierno de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, entregó sobornos por 10 millones 500 mil dólares y que por dichos actos de corrupción obtuvo utilidades por 40 millones de dólares; "esto está en las declaraciones de Odebrecht en Estados Unidos".

¿Qué sigue? Este martes, Emilio Lozoya cumple cuatro días bajo investigaciones y rindiendo declaraciones ante la FGR; sin embargo no ha sido imputado por ninguno de los delitos de los que se le acusan. El proceso seguirá su curso y todo dependerá de la información que proporcione.

AMLO confirma que Emilio Lozoya es testigo protegido