Gobierno Federal
amlo_pueblos_indigenas1200_notas2211218.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO defiende a Murat en Oaxaca: ‘Ya chole con los pleitos’

Sáb 22 Diciembre 2018 22:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los gritos y rechiflas dirigidos al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura Carretera. “Ya chole con los pleitos, exijo respeto a las autoridades, ya no estamos en campaña”, señaló AMLO

Alejandro Murat dijo durante su intervención que nunca en los últimos años un presidente había acudido a la región mixe, donde se presentó el Programa, “ni tú” le gritaron. Los asistentes, claramente enojados, le gritaron “fuera ladrón”. 

Durante la presentación el Gobierno Federal anunció una inversión de 78 mil millones de pesos para la construcción de 22 carreteras y la conservación de 48 más, así como la finalización de obras inconclusas.

Señaló que el país es un “cementerio de obras” sin terminar y prometió que concluirá la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec en tres años. El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Zedric Iván Escalante, detalló que el programa generará 800 mil empleos directos y 200 mil indirectos. 

AMLO firmó plan de pavimentación en Oaxaca; invertirá 2,500 mdp