Gobierno Federal
humberto_moreira_coahuila_notas110717.jpg
FRANCISCO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

AMLO: denuncias vs Moreira eran farsa, lo exoneraron con Calderón

Mar 24 Septiembre 2019 08:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que las denuncias que se presentaron contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira eran una farsa y que fue exonerado cuando Enrique Peña Nieto era ya presidente electo y Felipe Calderón iba de salida del gobierno.

“En aquel entonces se hablaba mucho d que hasta había cometido ilícitos el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y lo acusaban de un partido. Un partido tenía una campaña contra él… de repente, nos enteramos de que antes de que terminara el gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador Moreira, entonces era toda una farsa… y se hace la exoneración cuando ya era presidente electo el licenciado Enrique Peña Nieto y estaba por salir el licenciado Felipe Calderón”, apuntó.

De inmediato, el expresidente Felipe Calderón le respondió al López Obrador al señalar que no tuvo arreglos con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, como acusó en su conferencia mañanera. 

Calderón insistió en que tiene públicas diferencias con Moreira y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se encargue del castigo en caso de ser necesario. 

AMLO habló en mañanera de Pemex, Moreira, Calderón, EPN y Duarte