Gobierno Federal
03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO descarta aumentar impuestos a productos para frenar obesidad

Jue 09 Enero 2020 07:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se atenderá el problema de la obesidad, sin embargo, descartó que se vaya a aumentar impuestos a productos chatarra y refrescos.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas. Se avanzó mucho en la nueva ley para el etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a lo consumidores, ya esta la ley y se tiene que trabajar en las normas, ya hay una ley aprobada prácticamente por unanimidad, por todos los partidos y ahora corresponde al ejecutivo definir la normatividad”, comentó AMLO.

Cabe recordar que recientemente la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a la Ley General de Salud que impone un etiquetado de advertencia a bebidas y alimentos cuando se excedan los límites de azúcares y grasas establecidos por la Secretaría de Salud. 

Los legisladores señalaron que pese a que la iniciativa no es una solución de fondo al problema de obesidad es una manera de combatir esta problemática. Además de que consideraron debe ir acompañada de políticas públicas que promuevan una mejor alimentación y una mayor actividad física.

etiquetado_alimentos_chatarra_la_021019

Nuevo etiquetado afectaría a mascotas de cereales como Melvin y Toño