Gobierno Federal
amlo_notas3261118.jpg
Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro

AMLO sobre inflación: 'seguiremos la directriz del Banxico'

Jue 06 Diciembre 2018 07:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reiteró que no habrá aumento en los impuestos previstos en la Ley de Ingresos. Con respecto a la inflación, dijo que se basarán en las directrices del Banco de México

"Ley de Ingresos contempla aumento a salarios por arriba de la inflación... Nos vamos a basar en directrices del Banxico, lo que estime en inflación, considere como marco de referencia. En lo que tiene que ver con el presupuesto se garantiza que se va a pagar el servicio de deuda por 800 mil millones de pesos, se garantizan las pensiones y jubilaciones otros 800 mil millones de pesos se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes". 

En su conferencia matutina, AMLO dijo que ya le dio instrucciones precisas a Hacienda sobre la inflación: “La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno".

Reiteró que será respetuoso de la autonomía del Banco Central, hace unos días se dio a conocer que propondrá a Gerardo Esquivel como subgobernador de ese organismo. 

#EnVivo Conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Posted by El Heraldo de México on Thursday, December 6, 2018
Banxico: a punto de entrar a nueva era bajo gobierno de AMLO