Gobierno Federal
chapo_guzman_sentencia_mr_notas_170719.jpg
Foto: ABCNews

AMLO descarta aumento de violencia por cadena perpetua al Chapo

Jue 18 Julio 2019 08:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó un aumento de la violencia, tras la sentencia dictada a Joaquín el Chapo” Guzmán de cadena perpetua en Estados Unidos. 

Político.mx le cuestionó si su gobierno prevé un incremento de la violencia, sobre todo en Sinaloa, tierra natal del capo y el respondio: “No, no, no”. 

AMLO  dijo que lamenta estos casos, que conmueven y duelen, porque delinquir no es vida y en su idealismo el camino es el “bienestar del alma”. 

“Yo lamento mucho que se den en estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es un principio bíblico. Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices… Es una vida también ingrata, el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida… y cuando todas estas cosas terminan en condenas, como esta de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel dura, inhumana, pues sí conmueve”, dijo el presidente.

Esta es el acta de la sentencia completa vs el Chapo que emitió EUA