AMLO descarta extender su mandato para llevar a cabo la 4T: en 2024 me jubilo

Gobierno Federal

2_amlo_cancela_comida_scjn_notas_121218_ML.jpg

MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Thalí Leyva

Lun 07 Junio 2021 11:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que busque extender el mandato para llevar a cabo las reformas de su gobierno para llevar a cabo la transformación. Garantizó que en septiembre de 2024, terminando su sexenio, se jubilará por completo.

¿Qué dijo? A pregunta expresa sobre si consideraría extender su mandato para llevar a cabo sus reformas, AMLO descartó: “No, yo soy un hombre de principios, de ideales, yo no lucho por cargos, yo lucho por ideales, yo soy maderista, estoy en control de la reelección”.

Y añadió: “Yo voy a estar, si lo decide el creador y el pueblo hasta finales de septiembre del 24 y terminando mi mandato me jubilo por completo, pero todavía voy a tener un tiempo, porque necesito afianzar bien el proceso de transformación”.

AMLO fue cuestionado así, pues hoy en la madrugada el Diario Oficial de la Federación publicó la reforma al Poder Judicial en donde se decreta, entre otras cosas, la extensión de mandato Arturo Zaldívar, al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Te puede interesar:
AMLO confirma que se reunió con Zaldívar, no abordaron su ampliación de mandato en SCJN: hay autonomía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado