AMLO descarta presiones vs García Alcocer: debe optar por otra opción

Gobierno Federal

02_amlo_preocupado_notas_280519_km.jpg

Foto: GaloCañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 04 Junio 2019 11:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que hubiera presiones para que  Guillermo García Alcocer dejará su cargo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero señaló que quienes no comparten su proyecto deben optar por otra manera de trabajar.

"Nosotros no presionamos a nadie, lo que quisiéramos es que quienes no comparten el nuevo proyecto de nación pues, en un acto de honestidad, deben de optar por otra manera de laborar, hay muchos que pueden estar en la academia, incluso en las empresas privadas", dijo al preguntarle sobre el tema.

AMLO consideró que “lo que no está bién” es que al no estar de acuerdo con el nuevo proyecto de nación, se mantengan solo por el cargo. Sin embargo, enfatizó que con libertad cada quien toma sus  decisiones, y en en su administración son respetadas. 

El presidente también informó que esta semana enviará al Senado la terna para la presidencia de la CRE, tras la renuncia de Guillermo García Alcocer

Cabe recordar que a través de una carta García Alcocer dio a conocer su renuncia y entre sus motivos expuso que el órgano de gobierno de la CRE tiene "una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía, puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles". 

Con información de Reforma y Político.mx

Te puede interesar:
García Alcocer renuncia a CRE: enfoques incompatibles, aquí su carta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado