Gobierno Federal
AMLO en mitin en Soteapan, Veracruz
@lopezobrador

AMLO descarta que haya oposición en Anenecuilco: 'encontramos cariño'

Lun 06 Enero 2020 14:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que existan opositores en Anenecuilco, Morelos, donde esta tarde presentó el Programa de Mejoramiento Urbano en Ayala. Aseguró que solo se encontró respeto y mucho cariño de los pobladores.

Luego de que organizaciones campesinas y el nieto de Emiliano Zapata, Jorge, anticiparon que protestarían por la termoeléctrica de Huexca, así como por el cuadro “La Revolución” que se exhibe en Bellas Artes, en donde se muestra al general en tacones, semidesnudo y montando a caballo.

“Nos dijeron que -¿cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición?-. Lo que encontramos es mucho respeto y mucho cariño de la gente de Anenecuilco. Vamos a seguir visitando los pueblos de Morelos y cumpliendo con todos los pueblos, vamos a seguir apoyando a los adultos mayores, no les va a faltar su pensión”, aseguró AMLO.

Momentos antes, Jorge Zapata acudió a Anenecuilco, en donde reiteró su rechazo a la pintura del revolucionario en tacones, a la termoeléctrica de Huexca y exigió el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la construcción, realizada desde la administración del exgobernador Graco Ramírez. 

Nieto de Zapata reitera su rechazo a pintura del general en tacones