Gobierno Federal
amlo_ebrard_felices_mr_notas_140619.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO desconoce si Ebrard se realizó prueba para detectar COVID-19

Vie 15 Mayo 2020 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si el canciller Marcelo Ebrard se realizó alguna prueba para detectar coronavirus o COVID-19, luego que el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, resultó positivo.

“No tengo información de eso, y pues tenemos que respetar -aunque se trate servidores públicos- pues su privacidad, que cada quien informe cómo está de salud. Estamos procurando que nadie se enferme”, declaró AMLO en conferencia mañanera.

Cabe mencionar que Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE reportó en sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que el canciller Ebrard pudo haberse sometido al mismo examen para descartar el contagio de la enfermedad.

En tanto, el 9 de mayo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que su resultado salió positivo por lo que ya cumple con las medidas de aislamiento que marca la Secretaría de Salud.

En la lista se pueden mencionar, a nivel federal, a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; así como a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Roberto Velasco, vocero de Ebrard, tiene COVID-19, permanece en casa