Gobierno Federal
videgaray_notas3181018.jpg
Foto: Notimex

AMLO desconoce si hay alguna indagatoria de UIF contra Luis Videgaray

Vie 08 Noviembre 2019 08:05

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que desconoce si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene alguna indagatoria contra de el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“No tengo yo elementos, no hay información por lo regular Santiago Nieto me presenta información sobre manejo de dinero, lo que tiene que ver con inteligencia financiera y no me ha presentado nada sobre al caso que me hace mención… si fuera un asunto grave me buscaría, un hallazgo, pruebas sobre lavado de dinero… lo que hay es una investigación abierta por lo de Odebrecht sobre los presuntos sobornos entregados a quien estaba en Pemex o iba a ocupar la dirección, o ya en funciones. Eso sí ya es una investigación y está a cargo de la Fiscalía”, comentó en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que en semanas pasadas Político.mx preguntó al presidente si sabía sobre alguna indagatoria en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. En su momento el mandatario dijo no tener información al respecto.

Esta semana, la UIF a cargo de Santiago Nieto reveló que se investigan presuntos actos de corrupción donde presuntamente estaría involucrado Ruiz Esparza, relacionados a la empresa española OHL.

Ruiz Esparza y sus polémicas en SCT: OHL y Paso Exprés