Gobierno Federal
03_snte_cumple_requisitos_para_crear_partido_030112_km.jpg
Fotos: TW/@mariemdominguez

AMLO desconoce si SNTE busca crear un partido político

Lun 06 Enero 2020 07:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información de la intención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para crear un partido político, Grupo Social Promotor de México.

En conferencia de prensa, AMLO dijo: “No tengo información, vamos a ver de qué se trata y qué nos corresponde a nosotros porque no nos inmiscuimos en asuntos partidistas, solo que haya desvíos de fondo público entonces debe de intervenir la SFP y si hay presuntos delitos pues existe la FGR y la Fiscalía Electoral que tiene el propósito de cuidar que no haya fraudes, que no haya violaciones a la ley”.

Esto ocurre, luego de que la dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció que es ilegal que se utilice la estructura del Sindicato para realizar las asambleas constitutivas en los estados de la República. 

Fernando González, dirigente nacional de RSP, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión sobre el origen de los recursos, así como el tipo de convocatoria se utilizaron para realizar las asambleas distritales. 

SNTE recibiría multa de INE si comprueba que busca crear partido