AMLO: 'desde luego iré al informe del presidente de la SCJN'

Gobierno Federal

amlo_notas3261118.jpg

Foto: Misael Valtierra/cuartoscuro

Político MX

Mar 11 Diciembre 2018 07:48

Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al próximo informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar. Esto, a pesar de las diferencias entre ambos por el tema de los salarios de los integrantes del Poder Judicial

"Desde luego que voy a ir a informe del presidente de la SCJN... Es muy interesante la polémica, podemos debatir… Nunca le voy a faltar al respeto pero voy a expresar lo que pienso".

En las últimas semanas ambas partes han intercambiado acusaciones por los sueldos de ministros y magistrados del Poder Judicial. AMLO dice que ganan 600 mil pesos, pero la Corte rechaza la versión y decidió transparentar las percepciones salariales

Lo anterior porque el Congreso avaló la Ley de Remuneraciones, donde se establece que nadie podrá ganar más que el presidente, sin embargo, algunos servidores impugnaron para evitar que les recorten el sueldo. 

Seguimos garantizando el derecho a la información

Hoy reafirmamos que nadie puede ganar más que el presidente de la República. Está en la Constitución y respetarla, es respetar el Estado de Derecho; es un asunto de principios: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, December 11, 2018

Te puede interesar:
Sueldos de SCJN y Presupuesto 2019, marcan la mañanera de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado