Gobierno Federal
04_batiz_notas170119_ct.jpg
Foto: Senado

AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Jue 28 Noviembre 2019 14:25

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que fue notificado que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz Vázquez, como consejero de la Judicatura Federal para el periodo de 2019-2024.

En un comunicado el máximo tribunal señaló que fue notificado sobre la designación hecha por López Obrador luego que Bátiz Vázquez reunió los requisitos que establece el artículo 95 de la Carta Magna, y en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política.

"La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz... Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del #PJF", escribió el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

Cabe recordar que en enero de este año, Bátiz Vázquez junto con Eva Verónica De Gyvés Zárate, recién nombrada consejera de la Judicatura Federal, fueron propuestos por AMLO en la terna para integrar la Fiscalía General de la República (FGR), con el hoy titular de esta dependencia, Alejandro Gertz Manero.

Además, el pasado 20 de noviembre, el Senado de la República avaló los nombramientos de Loretta Ortiz y Eva Verónica De Gyvés como consejeras de la Judicatura Federal.

SCJN da bienvenida a Loretta Ortiz y De Gyvés como integrantes del CJF