Gobierno Federal
amlo_navideno1200_notas1241218.jpg
Foto: Notimex

AMLO desmiente que su gobierno vaya a abrir nuevas rondas petroleras

Mié 08 Enero 2020 08:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su administración vaya a abrir rondas para entregar nuevos contratos para la perforación y exploración de aguas profundas.

“No, no está contemplado, es que ya se entregaron contratos desde el sexenio anterior para la explotación de aguas profundas, lo que estamos pidiendo ahora es que inviertan porque tienen contratos pero no invierten… Se aprobó la reforma, se les entregaron 110 contratos a empresas partículas, de esos 110 contratos solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer”, comentó.

López Obrador recordó que, de acuerdo con los empresarios que tienen los 110 contratos, en 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles: “Pues ojalá, pero no nos vamos a atener a eso”. Indicó que gracias a las acciones que su gobierno ha implementado, la producción petrolera no tuvo una caía.

“Uno de los logros de esta administración es que salvamos a Pemex y se recuperó la protección petrolera, por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera”, concluyó.

AMLO alista plan con CFE y Pemex para renovar las hidroeléctricas