AMLO desmiente a Reuters sobre Cienfuegos: EUA no nos pidió a un capo

Gobierno Federal

01_amlo_cienfuegos_notas181120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 23 Noviembre 2020 08:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió a la agencia Reuters, negó un acuerdo con Estados Unidos sobre el caso del regreso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

¿Qué dijo Reuters? El Gobierno de México habría pedido a Estados Unidos la deportación de Cienfuegos a nuestro país, a cambio de la captura o extradición de un capo.

La reacción de AMLO en su conferencia mañanera. “No hay acuerdos en lo oscurito, mucho menos lo que está diciendo una agencia famosa (...) pues se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaron al general Cienfuegos, para que nosotros les mandaramos a un jefe de una banda del crimen organizado. O sea quién sabe qué estaban pensando o quién les habrá filtrado esa información, porque también esa era otra práctica, filtrar información para debilitar a las instituciones”.

Caso Cienfuegos. Por acuerdo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Estados Unidos se le retiraron los cargos por presunto narcotráfico a Cienfuegos, regresó a México en calidad de ciudadano libre, pero ya se le abrió una investigación.

Te puede interesar:
México acordó con EUA arresto de capo a cambio de Cienfuegos: Reuters

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado