Gobierno Federal
8_amlo_notas_051118.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO destacó ley que elimina pensiones de expresidentes

Lun 05 Noviembre 2018 14:07

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que consiste en dejar a los expresidentes sin pensión, además que ningún funcionario público gane más que el mandatario.

"Como ya se tiene mayoría en el Congreso, ya no va a haber pensiones para los expresidente, ya nadie va a ganar más de lo que obtiene el presidente de México. Yo voy a ganar 60% menos que lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto", afirmó el tabasqueño.

De acuerdo con El Universal, el mandatario electo señaló a través de sus redes sociales estar "bien y de buenas" en el inicio de esta semana, hasta pidió a sus adversarios que tengan buen sentido del humor. López Obrador bromeó acerca del 1 de diciembre que no será su toma de posesión como Presidente de México, aseguró que será su primer informe de labores y presentará los avances de las iniciativas que Morena ha presentado ante el Congreso.

López Obrador aclaró en un video que la transformación que busca realizar durante su gestión no será "de simulación ni maquillaje", y señaló que "hay que verlo con optimismo, no enojarnos, estar alegres y felices".

Por otro lado afirmó que no habrá una primera dama, ya que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller seguirá siendo una investigadora pues "es una mujer con criterio", concluyó.

Diputados corregirán errores en Ley de Remuneración: Delgado