Gobierno Federal
04_amloEUA_notas110319.jpg
Foto: Notimex

AMLO destacó relación cordial con EUA: no usamos lenguaje acusatorio

Lun 11 Marzo 2019 10:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su balance a 100 días de gobierno señaló que la relación con Estados Unidos ha sido cordial, por lo cual su administración seguirá con diplomacia y la comunicación permanente y no con un lenguaje acusatorio

"La relación con Estados Unidos ha sido cordial; no se usa el lenguaje acusatorio o ríspido, sino la diplomacia y la comunicación permanente. El gobierno no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración", afirmó López Obrador.

Cabe recordar que sobre este asunto AMLO ha declarado anteriormente que no viajará a Estados Unidos a menos que sea necesario, pues confía en el desempeño del titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard. 

“En caso de que se necesite vamos, he dicho si se trata de firmar un convenio para la cooperación desarrollo, todo lo que signifique contribuir para construir la paz (…) Tengo la fortuna de estar bien representado en la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard es un buen secretario y él me está ayudando mucho”,sostuvo el politico tabasqueño. 

amlo_eua_relacion

AMLO a 100 días: sin recesión, cumple con 62 compromisos y 3 reformas