AMLO destaca 3 reformas: Guardia, extinción dominio y delitos graves

Gobierno Federal

03_100dias_amlo_notas_080319_km.jpg

Foto:youtube/GobiernodeMéxico

Pilar Cayetano

Lun 11 Marzo 2019 10:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su balance a 100 días de gobierno destacó que se aprobaron tres reformas constitucionales en su administración; la ley de extinción de dominio; modificación al Artículo 19 constitucional para tipificar como delitos graves corrupción y sin derecho a fianza el robo de combustible y fraude electoral; así como la aprobación en el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos locales la creación de la Guardia Nacional. 

“Se han aprobado 3 importantes reformas constitucionales, la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes, que son producto de la corrupción y violencia. También se reformó el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves, la corrupción, el fraude electoral, entre otros (… ) Además ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los estados la reforma para crear la Guardia Nacional”, sostuvo el presidente. 

Cabe recordar que fue el pasado 7 de marzo que la Cámara de Diputados formuló la declaración de constitucionalidad sobre las reformas en materia de extinción de dominio por actos de corrupción y robo de hidrocarburos, conocido como “huachicoleo”; así como delincuencia organizada, narcotráfico y robo de vehículos. La cual sería la primera reforma en el gobierno de López Obrador


Mientras que la Guardia Nacional ya fue aprobada en 29 Congresos locales  así lo anunció Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Se espera que sea avalada por las 32 entidades para que la Cámara de Diputados emita la declaratoria de constitucionalidad.

amlo_frase_reformas

Te puede interesar:
AMLO: Presidencia no tiene partido, ni apoya a líderes de sindicatos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado