AMLO destaca bombardeo de nubes para apagar incendio en Nuevo León

Gobierno Federal

incendio-forestal-coahuila.jpg

Foto: TW @GobDeCoahuila

Dulce Álvarez Medina

Jue 01 Abril 2021 11:34

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) bombardeó nubes en Nuevo León para provocar lluvias y combatir los incendios registrados en dicha entidad así como en Coahuila.

¿Qué dijo AMLO? A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió la noticia, la cual calificó como “buena” ante el fuego que ha arrasado con una gran parte de los bosques de las dos entidades.

Contexto. Desde las primeras horas de este jueves, Protección Civil de Nuevo León coordinada con las autoridades federales iniciaron operaciones aéreas para atacar puntos críticos y al mismo tiempo ingresaron a la zona del incendio en la Sierra de Santiago para labores de control del siniestro.

Tras 16 días de labores por parte de las autoridades, la lluvia y humedad registradas este 31 de marzo ayudó a enfriar la zona del incendio por lo que el personal de Protección Civil se concentra en los puntos de calor activos para eliminar riesgos.

Te puede interesar:
Protección Civil plantea bombardear nubes para sofocar incendio en NL

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado