Gobierno Federal
conferencia_reunion_desarrollo_america_latina_2_mr_notas_011019.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO destaca combate a corrupción en reunión sobre Desarrollo Social

Mar 01 Octubre 2019 08:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su administración se están destinando mayores recursos a las políticas sociales, esto, a través de la austeridad que ha aplicado el Gobierno de México, esto, al encabezar la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, y el Decimoprimer Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El político tabasqueño destacó que su administración lleva a cabo una nueva política en el país, la cual se enfoca en eliminar la corrupción y la impunidad para destinar como recursos y presupuesto al bienestar del pueblo.

“Nosotros, de acuerdo a nuestra realidad, estamos aplicando una política que consiste en desterrar la corrupción. Si me preguntan cuál es la esencia de nuestro plan, diría que acabar con la corrupción y la impunidad”, sostuvo desde Palacio Nacional.

Destacó que 8 millones de adultos mayores ya reciben una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, al igual que menores con discapacidad; en este sector la meta es llegar a un millón de beneficiarios durante 2019. Además de una inversión de 60 mil millones de pesos para becas a estudiantes de educación básica, media superior y superior. En tanto, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha abierto espacios laborales a 900 mil aprendices.

“Nosotros aplicamos la austeridad juarista. Que no le cueste tanto el gobierno al pueblo, que se reduzca el costo a la sociedad. Que podamos liberar fondos para el desarrollo a la sociedad sin aumentar impuestos ni crear nuevos; sin endeudar al país y sin incrementar los precios de los combustibles. Ese es el modelo. Todo lo que se genera es para nuestro pueblo. Ese es el nuevo paradigma”, enfatizó.

Cepal apoya a AMLO para promover desarrollo en Centroamérica