AMLO destaca construcción de vía que conecta Buenavista con el nuevo aeropuerto

Gobierno Federal

amlo-mananera.png

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 10 Septiembre 2021 15:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de la conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se realiza la construcción de una vía que conectará a Buenavista, lo cual dijo que si no se hizo público fue para evitar las críticas de sus adversarios.

“Estos 13 kilómetros ya los estamos haciendo del tren a Buenavista. Se van a hacer 45 minutos, cuando mucho una hora de aquí al aeropuerto… Es un proyecto integral, está interconectado y va a poder llegar (al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles). A veces todo esto no lo informamos porque andan buscando nada más motivos para obstaculizarnos, pero hemos avanzado mucho”, dijo el presidente.

¿Por qué es importante? En su conferencia de prensa el presidente mostró un mapa de la ubicación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el que dijo, habrá un complejo que contará con hoteles, por lo que asu vez se dijo confiado en que lleguen turistas que “no solo vayan a la playa, sino que quieran mar, sol, pero también cultura, la grandeza de México. Visitar todas las zonas arqueológicas del mundo Maya y también la zona Mexica”.

Además el mandatario reveló que se adquirieron mil 400 hectáreas de los municipios aledaños al aeropuerto de Santa Lucía, con el consentimiento de los habitantes de la zona, para realizar este y otros proyectos relacionados, mismo tema que no se difundió para evitar que les llovieran amparos.

Sobre el tema Ricardo Vallejo, responsable de la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, señaló sobre la interconectividad que se trata de un sistema de vialidades bajo una coordinación metropolitana, en la que el AIFA va a tener 3 autopistas para conectarlo con la ciudad y con los otros aeropuertos del sistema: donde la actual autopista México-Pachuca duplicará su capacidad de 4 a 8 carriles y un pequeño tramo de conexión de 2.5 kilómetros que conecta la autopista México-Pachuca con la Base que va a ser la entrada para la carga aérea.

Además está el Tren Suburbano, que parte de Buenavista, en una infraestructura que ya está construida hasta Lechería y de Lecheria hasta el Aeropuerto son 23 kilómetros que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está construyendo 8 kilómetros de vía con su presupuesto.

Te puede interesar:
¿Cuáles serán las vías de conectividad del aeropuerto Felipe ángeles?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado