AMLO destaca en Cumbre Climática modernización de hidroeléctricas para reducir uso de combustóleo

Gobierno Federal

amlo_conferencia_mananera_mr_notas_140121.jpg

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 22 Abril 2021 09:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante su participación en la Cumbre Climática 2021, que México se encuentra modernizando plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón para la generación de electricidad.

¿Qué dijo? “Empiezo explicando que aunque hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo que se estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas, de esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”.

Modernización. Durante su intervención, cerca de las 9:15 horas, tiempo de México, AMLO señaló: “También estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”.

Asimismo, explicó que “la energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitirá aprovechar el agua de los embalses para producir más energía”.

Te puede interesar:
AMLO pide intervención de Fiscalía Electoral por tráiler con despensas: es puro frijol con gorgojo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado