AMLO destaca importancia del regresar a clases presenciales: no se obligará a nadie

Gobierno Federal

amlo-torreon-mananera.jpg

Foto: @ImagenTVMex

Político MX

Jue 10 Junio 2021 11:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subrayó la importancia del regreso a clases de manera presencial en aquellas entidades que se encuentran en semáforo verde, siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias, pero no se obligará a nadie a volver.

“Vamos a seguir insistiendo que es importante el regreso a clases presenciales. (…) Sostengo que es importante, sin embargo, no puede ser obligatorio, nada por la fuerza. Lo tienen que resolver los padres, madres de familia, los maestros y directivos”, destacó el mandatario.

¿Por qué importa? El mandatario resaltó que la reapertura de las aulas dependerá de la comunidad escolar, tanto de madres y padres de familias, maestros y directivos, tema para el que afirmó que en algunos puntos del país se somete a consulta esta decisión.

Contexto: Desde este 7 de junio, las entidades pasaron a semáforo verde, entre ellas Ciudad de México reanudaron clases presenciales de manera gradual y escalonada, con medidas sanitarias como uso de gel, garantizar que haya agua y jabón para el lavado de manos y portar cubrebocas.

Te puede interesar:
Escuelas que regresaron a clases presenciales salen de vacaciones de verano el 9 de julio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado