AMLO destaca incremento del 11% en remesas durante 2020: cifra récord

Gobierno Federal

01_amlo_conferencia_feliz_220819_km.jpg

Foto: Presidencia

Dulce Álvarez Medina

Mié 06 Enero 2021 08:31

Andrés Manuel López Obrador destacó que 2020 "fue un año excepcional” en cuanto al envío de remesas por parte de los migrantes mexicanos que viven en el extranjero, ya que se recibieron cerca de 40 mil 574 millones de dólares; cifra que consideró como récord.

“Lo que nunca había sucedido y en los momentos más difíciles; los paisanos migrantes actuaron como héroes...de acuerdo a nuestra proyección de diciembre, que ya tenemos indicios, vamos a llegar a 40 mil 574 millones de dólares, esa es el estimado; esto significa un incremento del 11.3%”, dijo.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, mencionó que el 14 de diciembre se creó una oficina en atención a los migrantes mexicanos, donde se ha dado seguimiento a 4 mil 986 llamadas de connacionales en el extranjero.

Este programa también ayudará a que los mexicanos en el extranjero denuncien malos tratos por parte de funcionarios públicos, a quienes el presidente exhortó a “actuar con rectitud, honestidad pues no se permitirá ningún abuso”, mencionó el presidente durante la mañanera del 14 de diciembre, cuando se anunció la creación de esta nueva oficina.

Te puede interesar:
Reforma a Banxico es para dar certeza a bancos por remesas: Mier

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado