Gobierno Federal
17_amlo_guanajuato_cactaceas_notas_070220_ml.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO destaca la belleza de cactáceas en tierras de Guanajuato

Vie 07 Febrero 2020 20:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una parada en su gira por Guanajuato para destacar la belleza de las enormes cactáceas en la región de Tierra Blanca; advirtió que una familia se dedica a cuidarlas, sobre todo porque muchas datan de tiempos anteriores a la conquista de México.

El mandatario inició su gira de fin semana en la zona del Bajío, donde aprovechó para visitar el valle de Tierra Blanca, en los límites entre Querétaro y Guanajuato. A través de Facebook compartió un video en el que explicó: “miren donde estamos, es el valle de Tierra Blanca, vamos a una reunión con comunidades indígenas de la cultura Chichimeca y Otomí, en Guanajuato”

Luego encabezó el diálogo con los pueblos Otomí y Chichimeco Jonaz en el Centro Comunitario de Desarrollo “Cañada de Juanica”.

En el video publicado en twitter junto a una enorme cactácea, que se calcula tendría en promedio 500 años de antigüedad, habló con José, quien indicó que este tipo de organismos se desarrollan un centímetro por año; el presidente aprovechó para reiterar que “como México no hay dos”.



AMLO asegura que se venderán todos los 'cachitos' de la rifa del avión