Gobierno Federal
12_amlo_notas_121118.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

AMLO destaca que sistema de salud ‘es muy malo”

Vie 16 Noviembre 2018 23:03

En entrevista con Azteca Noticias, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el sistema de salud “es muy malo” y acusó una desatención del sector durante años. Lo comparó con el gremio educativo donde se hizo mucho énfasis en la reforma del sector pero explicó que si un docente hace mal su trabajo “no pasa nada”. Pero con el área médica lo que están en juego son las vidas de los mexicanos.

El tabasqueño adelantó que la consulta de los días 24 y 25 de noviembre se realizará en los mismos puntos donde a finales de octubre se instalaran las mesas receptoras para definir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Insistió que con los ahorros que se generen de cerrar las oficinas de ProMéxico en el extranjero, junto con otras medidas de austeridad y con recursos de la iniciativa privada se va a financiar el proyecto del Tren Maya.

Con el periodista Javier Alatorre, el presidente electo de México fue detallando los antecedentes y los alcances de cada una de las 10 propuestas que se someterán a consideración de los ciudadanos.

Además del Tren Maya, se pide opinar de proyectos como:

- La construcción de una refinería en Dos Bocas Tabasco.

- La plantación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Consultas de AMLO: cambiar artículo 35 constitucional es clave