AMLO dice que México cumplió compromisos de producción con la OPEP y la gasolina no subirá

Gobierno Federal

amlo-mananera.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 01 Abril 2021 11:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países que no pertenecen a la organización concluyó con éxito, ya que indicó que México cumplió con los compromisos de producción de barriles establecidos.

¿Qué dijo AMLO? A través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que nuestro país “es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles”. Además de que reiteró que el precio de las gasolinas no subirá de precio.

¿Qué pasó en la OPEP? Cabe mencionar que durante el encuentro petrolero la OPEP acordó aumentar gradualmente la producción de petróleo entre mayo y julio, en respuesta a la presión interna y externa para que el grupo suministre más crudo a la economía mundial en proceso de recuperación.

Arabia Saudita fue quien propuso el aumento, el cual incluiría la eliminación gradual del recorte voluntario de 1 millón de barriles por día extra del reino, señalaron delegados, que pidieron no ser identificados porque la información no era pública.

Te puede interesar:
Petróleo alcanza los 42 dólares por barril tras acuerdo de la OPEP+

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado